Melodramas con mensaje
( ... ) Los expertos en planificación familiar se vuelven hacia una forma poco ortodoxa de promover el control de la natalidad: los melodramas de televisión. Con la serie Acompáñame, México fue hace 10 años el país pionero en utilizar el recurso de las soap operas para contener el crecimiento demográfico. Desde entonces la India y Kenla las han incorporado, Brasil está elaborando otra, y al menos otros cuatro países -Nigeria, Zimbabue, Bangladesh y Pakistán- esperan hacerlo en breve. Hace dos meses, los delegados que asistían a una conferencia internacional en Nueva Delhi sobre planificación familiar se entusiasmaron con las posibilidades de esta forma universalmente popular que son los seriales de televisión. ( ... )Estos programas ofrecen una información básica sobre métodos de control de la natalidad, pero con un objetivo más amplio, el de explorar las actitudes culturales enraizadas que pueden ser los mayores obstáculos. Distribuir anticonceptivos es inútil si su utilización se ve limitada por los valores y las costumbres de un país. En México el primer serial tuvo un gran impacto: según la Agencia Nacional de Planificación Familiar, en el año que siguió a la aparición de Acompáñame más de medio millón de mujeres acudieron a centros de planificación familiar y la venta de anticonceptivos creció en un 23%. (...) Una victoria parcial quizá, pero incluso cambios tan pequeños pueden considerarse un éxito.
, 6 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.