_
_
_
_
_

Enfrentamientos entre motoristas y policías municipales en El Puerto de Santa María

Grupos de motociclistas llegados hasta la provincia de Cádiz con motivo del Gran Premio de España de Jerez y fuerzas de la Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) se enfrentaron en las calles de esta población en la madrugada del pasado domingo, después de que algunos motoristas protagonizaran diversos altercados callejeros. Un agente de la Policía Local resultó herido leve y un motorista fue detenido.

Aunque no existe confirmación oficial de los hechos, los incidentes se iniciaron en la calle de Micaela Aramburu de la localidad portuense, al intentar los motoristas convertir esta calle en una improvisada rectade meta para desarrollar en ella carreras de velocidad y concursos de habilidad. Los motoristas previamente bloquearon los dos extremos de la calle para despejar el tráfico y realizar las carreras.Según fuentes policiales, ante el cariz que tomaron los incidentes se hizo necesaria la intervención de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que cargaron contra los motoristas para disolverlos. Como consecuencia de los enfrentamientos un agente municipal resultó herido leve y un motorista, cuyas iniciales son L. A. R., fue detenido.

La carga policial, calificada por los motoristas de desproporcionada, provocó varios contusionados. Por esta razón se presentó una denuncia contra la policía, por abuso de autoridad y presuntos malos tratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_