Monarquía incuestionable
Hace unos días, tres personas fueron agredidas en Barcelona y detenidas por la policía por manifestar su protesta contra una institución como es la Monarquía. Nosotros siempre habíamos pensado que en un Estado de derecho es posible manifestarse contra cualquier institución sin que la policía -por orden gubernativa- pueda detenerte y, mucho menos, agredixte.En España, la Monarquía es incuestionable, pero los monarcas, si se dicen monarcas de todos los españoles, deben saber que una parte de éstos no les acepta, y querer ocultarlo con medidas policiales y represivas es propio de la época franquista.
Por otro lado, hemos de ver como legítimo, del mismo modo que se plantea la cuestión de la ampliación de las competencias autonómicas y el tema de las nacionalidades, que los españoles queramos elegir a nuestro jefe de Estado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.