_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pipas y palomitas

El pasado mes de enero tuve la ocasión (o la suerte, si cabe) de visionar una película que proyectaban concretamente en un cine de Madrid.Tengo que decir que soy un cinéfilo empedernido y quizá ese sea el motivo por el cual me dirijo a ustedes: no voy a entrar en detalles concernientes a dicha película; sí tengo que decir que me pareció "preciosa" y oportuna. (El reciente oscar obtenido a la mejor película extranjera corrobora mi interés).

Naturalmente me estoy refiriendo al filme Cinema paradiso, pues bien, supongo que la mayoría de las personas que tengan aproximadamente mi edad y más mayores habrán sentido lo mismo que yo al verla. El cine tan entrañable y querido de ese pueblo (en la ficción) es el cine nuestro y el de todos. El de toda la vida, el de programas dobles interminables, el de olor a palomitas de maiz y pipas de los domingos. Ese cine está desapareciendo ya. Y está convirtiéndose en la mayoría de los casos en bingos y discotecas.

Yo pediría desde mi butaca de humilde y fiel espectador que, por favor, no sigan destrozando una parte tan querida de la vida de todos nosotros. ¿Nostalgia? Sí. Y si el progreso tiene que ser tan implacable, que tarde un poco más en llegarnos. El cine es cultura (aunque alguno no lo sepa). Miles de personas le han dedicado su vida por entero con el único afán de entretener a los demás. Respetémoslo.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_