_
_
_
_

Un capón de vez en cuando

Aumenta en Alemania la violencia de los padres hacia sus hijos. Una reforma jurídica penalizará los castigos corporales.Waltraud Schoppe recibe diariamente correo de niños desesperados. -Mi padre me pega casi cada vez que le digo algo", escribe Britta, de 10 años. "Esto se pone cada vez peor, no sé qué hacer".

Waltraud Schoppe trata de: ayudar. La diputada federal por el partido ecologista y presidenta de la Comisión Parlamentaria para la Salvaguardia de los Intereses de la Infancia se esfuerza por entrar en contacto con padres y niños. Naturalmente, no puede ocuparse de cada caso en concreto. Su mayor problema, afirma la parlamentaria, es que en la República Federal de Alemania se carece de los centros de atención requeridos. ( ... )

Los miembros del Comité para la Infancia del Parlamento Federal están cansados de esta calamidad pública. Con una ley en contra de los castigos físicos y psíquicos a la infancia pretenden quitar el gusto por los golpes a quienes tienen a su cargo la educación de los niños. De acuerdo con su propuesta unánime, el apartado 1.63 1, párrafo 2, del Código Civil, que hasta ahora sólo condenaba 1as medidas educativas que atentan contra la dignidad", pasará ahora a decir: "Los niños serán educados sin violencia. No, habrán de aplicarse medidas educativas que atenten contra la dignidad, en especial los castigos que lesionen corporal o anímicamente".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 5 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_