La cinta intima del concejal Palop
En una de las cintas grabadas por la policía en el denominado caso Naseiro se escucha la conversacíón mantenida entre Palop y una, mujer. Ambos tratan de Cuestiones personales. Salvador Palop fue informado de la existencia de esta grabación y solicitó, junto a su abogado de oficio, la destrucción de la misma. El juez y el fiscal la habían incluido porque además (le las cuestiones íntimas, los interlocutores efectúan referencias genéricas a asuntos financieros. A pesar de esta circunstancia, la cinta fue borrada en el mismo acto de la declaración y las transcripciones por escrito fueron destruidas. Esta cinta es la única en la que se hacen referencias a cuestiones personales.Por otra parte, una de las personas relacionadas con la investigación explicó a este periódico que las conversaciones entre Palop y Naseiro grabadas por la policía son "muy políticas". Rosendo Naseiro manifestó anteayer que hablaba en clave de broma. Por el contrario, las conversaciones entre Palop y Ángel Sanchis son más amigables. Este informante aseguró que las referencias al presidente del PP, José María Aznar, que aparecen en las conversaciones, fueron explicadas por Salvador Palop como "fantasmadas suyas".
Según este informante, el concejal Salvador Palop mantuvo un tono uniforme en sus declaraciones ante el juez, aunque en ocasiones se mostraba cansado.
En algunas ocasiones Palop declaró de pie, e incluso paseando por el despacho del juez, y se tomó bastante tiempo para responder algunas preguntas.
Durante todo el interrogatorio, Palop aseguró que creía que tenía intervenido el teléfono desde el principio. Sólo al final se enteró de que la primera intervención iba dirigida a investigar un asunto de drogas relacionado con su hermano Rafael.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.