_
_
_
_

El presidente andaluz pide su ingreso en la universidad y dice que seguirá en política

Lourdes Lucio

El presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, así como varios de sus consejeros, han pedido la incorporación a sus antiguos puestos de trabajo una vez que finalice la actual legislatura. Paralelamente, el PSOE está elaborando sus listas al Parlamento andaluz, donde, con excepción de Córdoba, no está prevista la inclusión de borbollistas en los primeros puestos.

Rodríguez de la Borbolla confirmó ayer a EL PAÍS que había mantenido conversaciones con el rector de la Universidad de Sevilla, Javier Pérez Royo, para incorporarse como profesor no numerario de Derecho del Trabajo, y afirmó que "si no hay problemas" comenzaría a dar clases en el próximo curso académico. De esta Facultad también fue profesor el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.Pese a su decisión de ingresar en la universidad, Borbolla no abandonará la actividad política. "Mi decisión es volver a mi antigua actividad y hacer política, porque soy miembro del comité federal del partido..., hay mucha gente que no son del comité federal", apostilló. Borbolla añadió: "¡Vamos!, que yo no me voy de la política, eso está más claro que el agua".

Otros miembros del Gobierno andaluz, como los consejeros de Salud, Eduardo Rejón, y de Cultura, Javier Torres Vela, han iniciado los trámites para ingresar en sus antiguos trabajos. Rejón piensa incorporarse al Hospital de Valme, de Sevilla, donde ocupaba una plaza de reumatólogo, mientras que Torres Vela ha mantenido conversaciones con el rector de la Universidad de Granada para ingresar como profesor asociaciado de la Facultad de Ciencias.

El principal escollo del PSOE en la elaboración de las candidaturas se plantea en Sevilla, donde un sector del partido pretende colocar como uno al consejero de Obras Públicas, Jaime Montaner. Este puesto es, asismismo, pretendido por el presidente del PSOE andaluz, Leocadio Marín, y por el secretario provincial, Manuel Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_