La televisión privada se verá en Canarias a partir del próximo mes de diciembre
La programación de las cadenas españolas de televisión privada se verá en Canarias a partir del próximo mes de diciembre, según las previsiones de Retevisión.Los trabajos de adecuación técnica se han iniciado hace algunas semanas en los emplazamientos de los centros emisores de Televisión Española en las islas de Tenerife y Gran Canaria.
La primera fase del plan de recepción de la televisión privada en el archipiélago implica una amplia remodelación de las estaciones emisoras de Izaña, en, Tenerife, y La Isleta, en Gran Canaria. La señal de las distintas cadenas televisívas podrá ser recibida en ciudades con más de 100.000 habitantes, según confirmó a este periódico Eloy Velázquez, jefe regional de Retevisión en Canarias.
Esta semana Retevisión ha iniciado los trámites con el Ministerio de Defensa para la obtención de las licencias necesarias para la ocupación de terrenos en las proximidades del centro emisor de La Isleta, declarado zona militar.
En el centro emisor de Izaña, dotado con sofisticada tecnología, comenzará la instalación de equipos receptores y difusores de señales antes del próximo mes de julio. La importante inversión tecnológica está contemplada en los presupuestos del Ente Público para el presente ejercicio económico.
La recepción en las principales ciudades del archipiélago de las televisiones privadas coincidirá con la puesta en marcha del canal autonómico promovido por el Gobierno canario.
Este iniciará sus emisiones en los primeros meses de 1991, si el Parlamento canario otorga su confianza en el presente mes de mayo al proyecto del Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.