_
_
_
_
ELCAMBIO EN LA UNIÓN SOVIÉTICA

Gorbachov es el motor del diálogo, según Scerbakov

"Hoy todo es objeto de discusión y polémica entre los ministros del Gobierno de la URSS y en el Consejo presidencial. Mijaíl Gorbachov aún no se ha inmiscuido en esto, sino que fomenta el debate", afirmó ayer en conferencia de prensa el ministro de Trabajo soviético, VIadimir I. Scerbalcov, de 41 años. El político soviético se encuentra en Madrid para asistir al seminario sobre La perestroika económica y España -organizado por Cinco Días y el grupo asesor Exa Internacional-, junto con el ministro de Finanzas, Valentín S. Pavlov, de 53 años, y Stanislav S. Shatalin, de 56 años, consejero de Gorbachov en materia económica y quien se define como monárquico, socialdemócrata y centrista.Al seminario asistirá también el radical Gabrill K. Popov, nuevo alcalde de Moscú, quien presentará una ponencia sobre la liberalización de la economía soviética. El director de Cinco Días, Ernesto Ekaizer, presentó a Scerbakov, Pavlov y Shatalin, y dijo que la URSS es un inmenso laboratorio que afecta a las economías centralizadas y occidentales". La reunión se centrará en las posibilidades de inversión de los empresarios españoles, la función del capital extranjero en el desarrollo de la URSS y el marco legal y fiscal en este país.

Más información
Los ingenieros militares pueden con Gorbachov

El ministro de Finanzas soviético indicó que el Gobierno tiene en el Parlamento un proyecto de reforma fiscal y que en el curso del seminario tanto él como sus colegas explicarán las garantías y seguridad de los inversores extranjeros en su país. Para el joven titular de Trabajo, la URSS "puede tener grandes, negocioscon España" en sectores tales como la industria ligera y la agricultura. Las posibilidades de inversión que ofrece la URSS, dijo, están utilizadas entre un 5% y un 10%.

La política soviética está envuelta en la mayor controversia. Para Scerbakov, la URSS vive una situación de invernadero, y la tarea de radicales (oposición) y centristas (Gobierno) es convencer a la sociedad de que el bienestar depende del trabajo duro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_