Apoyo feminista a la madre detenida por impedir a su ex marido ver a su hija
Rosa, Sañudo, la mujer a quien el juez detuvo el día 22 por negarse a que su ex, marido se encuentre a solas con la hija de ambos, Yasmina, de 25 meses de edad, cumple hoy, lunes, la primera semana encarcelada. Mientras, se suceden las muestras de apoyo de organizaciones feministas y la protesta social en la comarca de Torrelavega, donde reside.
El matrimonio se separó hace un año tras sentencia judicial que concedía al padre (de carácter violento, según su ex cónyuge) el derecho a permanecer con la hija tres horas a la semana aunque sin precisar cómo. La madre dice acatar la sentencia siempre y cuando el padre acceda a estar con su hija ante otra persona, a lo que aquél se opone. Rosa Sañudo teme que la criatura pueda ser secuestrada.Numerosas mujeres pertenecientes a varias asociaciones feministas de toda España han mostrado a Rosa Sañudo su adhesión en el curso de estos días., La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, ha escrito una carta al Juez interesándose: por la cuestión. Cuando la policía penetró el día 22 en el domicilio de Sañudo para proceder a su detención, la niña no se encontraba con su madre. Por desobediencia hacia la autoridad judicial, el titular del juzgado número 1 de Torrelavega, que lleva el caso, Pablo Llarena, dispuso su ingreso en la cárcel provincial. La mujer dijo conocer el lugar donde su hija se encuentra oculta, pero se negó a revelarlo.
El día 25 pasado unas 400 personas, en su mayoría mujeres, participaron ante los juzgados de Torrelavega en una concentración solicitando la libertad de Sañudo; la asociación feminista local logró reunir, en poco más de un día, varios millares de firmas pidiendo la libertad. Las mujeres de Torrelavega contemplan la posibilidad de promover otra manifestación el día 3 de mayo si el juez Llarena no ha decretado su libertad. La asociación feminista denuncia la actuación del juez por privar a la niña Yasmina "del primer derecho fundamental que tiene: permanecer físicamente con su madre, con la cual ha estado viviendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































