_
_
_
_

Concentración en Villaviciosa de Odón para pedir la dimisión del alcalde socialista

Alrededor de 100 vecinos de Villaviciosa de Odón, convocados por la asociación de vecinos Maestro Palancar, se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de esa localidad para pedir la dimisión del alcalde, el socialista Felipe Sanz, por considerar que está apoyado por un grupo de tránsfugas y expulsados de otros partidos.

Santos Morantes, presidente de la asociación vecinal, denunció que Villaviciosa es el único pueblo de España que está gobernado en estas circunstancias. Felipe Sanz fue elegido con los votos de cuatro ex concejales del PSOE, un ex concejal del PP y un ex concejal del CDS.En el transcurso de la concentración se dio lectura a un comunicado en el que se pedía la dimisión de Sanz, al tiempo que se le exigía que cumpliese las promesas planteadas el pasado 9 de agosto en el pleno de moción de censura contra el anterior alcalde -Antonio Perejón, del Partido Popular-, cuando manifestó, según Morantes, que no podía apoyarse en los votos de tránsfugas de centro-derecha.

Este escrito fue entregado al alcalde, que recibió al presidente de la asociación, a quien manifestó que las circunstancias habían cambiado desde la moción de censura. Asimismo, Morantes indicó que se iba a solicitar a la delegada del Gobierno que creara una comisión gestora en el Ayuntamiento de Villaviciosa.

En cuanto a los incidentes ocurridos el pasado viernes en el pleno, en el que el alcalde expulsó a dos concejales del PP, Felipe Sanz manifestó que lo ocurrido estaba dentro de una estrategia de este grupo para boicotear las instituciones. Los ediles del PP denunciaron al alcalde por abuso de autoridad en el puesto local de la Guardia Civil y enviaron un telegrama a la delegada del Gobierno para informarla de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_