_
_
_
_

Comienzan las fiestas con el pregón de Cruz y Raya y el 'rally' de coches antiguos

El pregón del dúo de humoristas Cruz y Raya y la concentración de vehículos que participan este año en el III Rally de Coches Antiguos y Clásicos Deportivos fueron los dos actos que sirvieron ayer para abrir el programa oficial de las fiestas del Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid, que se prolongarán hasta el próximo día 6. Pese a lo esperado, los viejos cacharros no pudieron hacer un pequeño recorrido por el centro de la ciudad por temor a que alguno de ellos se quedase tirado en el asfalto debido a sus achaques, pero todos están dispuestos a partir esta misma mañana hacia Colmenar Viejo.

Un total de 40 automóviles refulgían ayer bajo el cálido sol de primavera en la plaza de España. Uno de ellos se cansó de rodar y tuvo que ser trasladado a Madrid en una grúa, pero los demás llegaron sin demasiados problemas al punto de reunión de los participantes en el rally que organiza la Corisejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

El más veterano de los vehículos que toman parte en esta competición es un modelo de Rochet and Mansfield del año 1902, que todavía funciona bastante bien, pese a su apariencia de máquina prehistórica. Entre los inscritos también destacan un Rolls-Royce de 1920 y un Nash Sedan que parece salido de una vieja película de policías y ladrones del Chicago de Al Capone.

En esta edición, que tiene un presupuesto de cinco millones de pesetas, ha aumentado la participación de automóviles en relación con las dos ediciones anteriores, según los organizadores.

Las normas internacionales señalan como coches antiguos a todos aquéllos fabricados con anterioridad a 1940, mientras que califican de clásicos deportivos a los surgieron en el mercado automovilítico entre los años 1943 y 1973.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Prueba de velocidad

En esta edición está prevista una prueba de velocidad y otra de regularidad. Los coches antiguos deben desarrollar una velocidad media de 40 kilómetros por hora, y los clásicos, de 60 kilómetros. El pistoletazo de salida para estos viejos cacharros se producirá a las 9.30 de hoy en dirección a Colmenar Viejo.

Ayer estaba previsto que los coches realizasen un paseo, desde la plaza de España, por las calles Mayor, Arenal y Bailén, pero los organizadores lo suspendieron por miedo a que algún participante se quedase parado a mitad del recorrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_