A partir del 2 de julio todos los alemanes cobrará en marcos de la RFA
La unidad económica, monetaria y social de Alemania se hará realidad el 2 de julio. Ese lunes, la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana se convertirán en un solo país a todos los efectos, excepto el estrictamente político. Dos meses antes, el 6 de mayo, Alemania Oriental celebrará sus primeras elecciones municipales democráticas, en las que los democristianos, avalados por el canciller de la RFA, Helmut Kohl, confian en llevarse el gato al agua gracias a la decisión de cambiar a la par los marcos de la RDA.El canciller de la RFA, Helmut Kohl, y el ministro presidente de la RDA, Lothar de Malzlere, sellaron ayer en Bonn la unión económica, monetaria y social de sus dos países.
El aumento del paro en la RDA será paliado por la creación de un fondo de desempleo financiado por Bonn, así como la subida de las pensiones hasta un 70% del sueldo.
Por otra parte, la apertura de los mercados financieros registró ayer una caída del tipo de cambio de la divisa alemana occidental hasta situarla en la parte baja de la banda de fluctuación del Sistema Monetario Europeo.
Respecto a la peseta, la depreciación del marco alemán había sido ligeramente menor en los dos últimos días por una mayor , intervención de las autoridades españolas.
Páginas 3 y 59
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.