_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cómo perder la inocencia

Rodearse de malas compañías, frecuentar ambientes equívocos o intentar ganar dinero en una coyuntura bursátil inestable son fórmulas infalibles para perder la inocencia con rapidez. El mercado de valores madrileño dio ayer una dura lección a quienes iniciaron el ciclo bursátil con decisiones tomadas al calor de las importantes subidas de la semana anterior.Las realizaciones de beneficios, en un mes en el que la bolsa había ganado un 13%, se hacían esperar demasiado. De forma inevitable, no sorpresiva, las tomas de beneficios hicieron caer ayer el índice general en un 2%, y castigaron a aquellos que en la jornada del lunes olvidaron la vieja máxima que habla del último duro y del último en llegar. Ayer, todos los sectores sin excepción acusaron un papel insistente que pesó sobre todo en el sector bancario (Banesto perdió 3 10 pesetas), el siderometalúrgico, el constructor y el de inversión. El mercado parece decidido a tomarse un respiro apoyado en la selección y muy pendiente de los mercados internacionales.

En el sector eléctrico, que absorbió bien el papel, destacó de nuevo la fuerte negociación en Unión Fenosa (1,6 millones de acciones). Por su parte, Aslarid Cataluña, de nuevo en el mercado tras la suspensión por el anuncio de OPA, ganó 61 puntos y retrasó su reestreno al superar el precio de apertura en corro el 10% de variación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_