_
_
_
_

22 muertos en la revuelta musulmana de Xinjiang

La televisión de la región autónoma de Xinjiang (noroeste de China) anunció ayer que 22 personas murieron y otras 13 resultaron heridas durante los disturbios ocasionados por una "pequeña banda de rufianes" en la ciudad de Baren, los días 5 y 6 de este mes de abril. El informe supone la primera confirmación oficial de los sangrientos choques étnicos habidos en esa zona. Según fuentes occidentales, los muertos ascienden a unos 50, casi todos ellos de la minoría étnica musulmana kirguiz, y los enfrentamientos comenzaron a consecuencia de una serie de medidas religiosas restrictivas.La televisión señaló que "15 rufianes" murieron después de formar una "organización contrarrevolucionaria" que lanzó bombas a la policía y destruyó cuatro vehículos de las fuerzas del orden. Las restantes víctimas fueron miembros de la policía, entre ellos un oficial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_