Críticas del Defensor del Pueblo a las casas cuartel
El informe del Defensor del Pueblo de 1989 considera que las casas cuartel de la Guardia Civil, "en muchos casos y en especial en poblaciones pequeñas", no reúnen condiciones de habitabilidad."A ello ha de unirse", según la citada memoria, "la circunstancia de que estas pequeñas unidades en donde prestan servicio no más de cinco o seis funcionarios, entre los servicios de puerta, las enfermedades, los permisos y otras necesidades o requerimientos de otras medidas, hacen que los que quedan vean sus días y horas de servicio extraordinariamente sobrecargadas, lo que evidentemente no parece adecuado no sólo para la mayor eficacia de la prestación del servicio, sino también para la necesidad de disponer tiempo de descanso para estos agentes". El Defensor ha instado al Ministerio del Interior a que resuelva el "problema global" de las casas cuartel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.