_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL PARTIDO POPULAR

Aznar, partidario de "llegar hasta el final" en el 'caso Naseiro'

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, dijo ayer, en el programa Comedor de invitados, de RNE, que hay que llegar "hasta el final" en la investigación sobre el caso Naseiro. "Por supuesto", dijo en la contestación a una pregunta en ese sentido, "siempre lo he dicho. Si no, no lo hubiese dicho".A la pregunta de si tenía prevista la actuación de adelantarse a los acontecimientos pidiendo una comisión de investigación sobre el caso Naseiro, Aznar respondió que sí: "Hay dos modos de afrontar cualquier tipo de situación: desde la decisión de decir que haya la mayor transparencia , luz y taquígrafos, como se dice, absoluto rigor en las actuaciones, o bien intentar ocultarlo todo e intentar desviar la atención hacia otras cuestiones. Yo he optado por la primera cuestión".

Aznar explicó que se había creado una comisión interna de investigación: "Con plenos poderes", matizó. "La persona encargada de analizar cualquier circunstancias en relación con esos asuntos es Alberto Ruiz Gallardón, por encargo expreso mío, cosa que hice el viernes, día 13. Tiene plenos poderes para hacerlo, es decir, puede hablar con las personas que estime conven lente, puede realizar las actuaciones que entienda como más procedentes, puede dirigirse a cualquier órgano del partido, etcétera. Es un encargo lleno de plenos poderes para ello", añadió.

El presidente del PP precisó que Ruiz Gallardón está facultado para elaborar unas conclusiones de todas las actuaciones internas que se practiquen, que serán elevadas ante el presidente del partido y ante el comité ejecutivo del PP. "Luego, evidentemente, se dará traslado a la opinión de todas las circunstancias que concurran en este asunto, absolutamente, sin ningún tipo de duda", dijo Aznar.

José María Aznar puso de relieve las características específicas de esta comisión interna: "A mi juicio, la primera diferencia que hay que hacer está en el hecho mismo de la comisión, porque hay otras fuerzas políticas que, ante hechos de muchísima mayor envergadura o calado, ni se molestan en crearla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_