_
_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL PARTIDO POPULAR

Palop sigue como concejal y afiliado al PP

La Ejecutiva del Partido Popular (PP) en la provincia de Valencia ha aceptado la dimisión de Salvador Palop como vocal de este organismo del partido. Palop no ha solicitado, sin embargo, la baja como militante ni había presentado a la hora de cierre de esta edición su renuncia al cargo de concejal en el Ayuntamiento de Valencia. Un portavoz del grupo municipal popular dijo ayer a este periódico que Palop acudió por la mañana al despacho y que luego se despidió hasta la próxima semana. Este portavoz calificó de "poco probable" que Palop presentara su renuncia al cargo de concejal en los próximos días.En la carta de dimisión, Palop escribió: "Como bien sabes, he puesto a disposición del partido mi militancia en el mismo por lo que pudiera suponer de daño a su imagen. Por la misma razón, te ruego aceptes mi renuncia a seguir como miembro de los órganos ejecutivos de Valencia". El presidente provincial del partido, Pedro Agramunt, tras recibir la carta, aceptó la renuncia de Palop y comentó la "peculiar" actuación de Manglano. Agramunt agradeció a todos los componentes de la ejecutiva su actuación durante los días de incomunicación de Palop y Naseiro.

Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), Ernest Nabàs, dijo ayer que no le consta que el juez Luis Manglano haya investigado asunto alguno relacionado con el Ayuntamiento de Elche dentro del denominado caso Naseiro. Nabàs afirmó que el juez no ha pedido documentación a este consistorio y recordó que la adjudicación del servicio de limpieza del municipio se efectuó por unanimidad de todos los grupos, sin que las empresas que quedaron fuera hayan presentado recursos.

Nabàs criticó las declaraciones de algunos dirigentes del PP en las que afirmaban que el caso Naseiro es una respuesta al caso Juan Guerra. El portavoz socialista insistió en que las investigaciones se iniciaron antes de que saltara la polémica por los negocios del hermano del vicepresidente del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_