_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Todos, exentos

El mercado de valores madrileño vivió ayer una jornada con dos mitades bien diferenciadas. Por la mañana, la calma y el equilibrio entre papel y dinero desmintieron a quienes pronosticaban una sesión claramente bajista a consecuencia de la recogida de beneficios acumulados en la semana, aplazada en la sesión del jueves. El dinero, espoleado por los posicionamientos de capital del exterior, dio cumplida cuenta del papel más inquieto, mientras el índice, inmóvil, trasladaba al lunes la confirmación de un mercado con mejor tono.A media mañana, sin embargo, el rumor de que habían sido aprobadas las exenciones fiscales a Banesto para constituir su corporación industrial animó de nuevo el mercado. Las sociedades participadas por la entidad comenzaron a tomar impulso. Los más atentos recordaron -y envidiaron- la oportunidad de la aplicación realizada el día anterior sobre 213.000 títulos de la entidad financiera. La noticia cambió la tarde. Los títulos de Banesto ganaron un 10% y lo mismo sucedió con sociedades participadas por el banco como Sniace, Carburos Metálicos o La Unión y El Fénix. El índice general, en el corto espacio de unas horas, ganó cerca de cuatro puntos. Fue el broche final para una nueva jornada con alto negocio.

Sólo los sectores constructor y de inversión sufrieron retrocesos. En el grupo eléctrico destacó la negociación de 2,7 millones de títulos de Unión Fenosa, en lo que fuentes de la sociedad calificaron como una comprobación de la salud de sus acciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_