Madrid es la segunda región con el índice de paro más bajo
Madrid es la segunda región con el índice de paro más bajo, después de Ia Rioja. La tasa de desempleo en la Comunidad Autónoma de Madrid se ha reducido a casi la mitad entre 1986 y 1989, al pasar del 23,4% al 12,6%. mientras tanto, ha bajado en 172.000 el número de parados y se han creado en ese período 292.000 puestos de trabajo netos. Sin embargo, la tasa de desempleo madrileña dista aún bastante del 8,8%, índice medio en la Comunidad Europea.Estos datos los aportó ayer el consejero de Economía, Eugenio Royo, en su intervención en el pleno de la Asamblea regional. Estas magnitudes convierten a la Comunidad de Madrid en la segunda región con el índice de paro más bajo y la sitúan cuatro puntos por debajo de la media nacional.
El consejero Royo señaló el descenso que experimentó el año pasado la cifra de jóvenes menores de 25 años en paro (23.200 menos). También expresó su satisfacción por las 15.700 mujeres que han dejado de engrosar las listas del Instituto Nacional de Empleo y mostró su preocupación por la "precarización laboral,", a la vista del aumento constante de las contrataciones temporales. Un tercio de los desempleados son jóvenes demandantes de un primer empleo.
En su comparecencia, Royo alertó sobre el riesgo de un crecimiento económico sin reducción de las tasas de paro: la marginación social.
Acuerdo laboral
En sus dos primeros años -1988 y 1989-, el Plan de Empleo regional ha propiciado, con una inversión de 54.000 millones de pesetas, un total de 39.400 contrataciones., más de la mitad de las cuales se han producido en el sector privado. Al acuerdo laboral, suscrito por el sindicato UGT, la Confederación Empresarial de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, se adhirió CC 00 el año pasado.Dos de cada tres contratados en los programas del plan son menores de 30 años, y cuatro de cada 10, mujeres. Royo afirmó también que el 56,4% de los puestos de trabajo creados son fijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































