_
_
_
_

Madrid es la segunda región con el índice de paro más bajo

Madrid es la segunda región con el índice de paro más bajo, después de Ia Rioja. La tasa de desempleo en la Comunidad Autónoma de Madrid se ha reducido a casi la mitad entre 1986 y 1989, al pasar del 23,4% al 12,6%. mientras tanto, ha bajado en 172.000 el número de parados y se han creado en ese período 292.000 puestos de trabajo netos. Sin embargo, la tasa de desempleo madrileña dista aún bastante del 8,8%, índice medio en la Comunidad Europea.Estos datos los aportó ayer el consejero de Economía, Eugenio Royo, en su intervención en el pleno de la Asamblea regional. Estas magnitudes convierten a la Comunidad de Madrid en la segunda región con el índice de paro más bajo y la sitúan cuatro puntos por debajo de la media nacional.

El consejero Royo señaló el descenso que experimentó el año pasado la cifra de jóvenes menores de 25 años en paro (23.200 menos). También expresó su satisfacción por las 15.700 mujeres que han dejado de engrosar las listas del Instituto Nacional de Empleo y mostró su preocupación por la "precarización laboral,", a la vista del aumento constante de las contrataciones temporales. Un tercio de los desempleados son jóvenes demandantes de un primer empleo.

En su comparecencia, Royo alertó sobre el riesgo de un crecimiento económico sin reducción de las tasas de paro: la marginación social.

Acuerdo laboral

En sus dos primeros años -1988 y 1989-, el Plan de Empleo regional ha propiciado, con una inversión de 54.000 millones de pesetas, un total de 39.400 contrataciones., más de la mitad de las cuales se han producido en el sector privado. Al acuerdo laboral, suscrito por el sindicato UGT, la Confederación Empresarial de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, se adhirió CC 00 el año pasado.Dos de cada tres contratados en los programas del plan son menores de 30 años, y cuatro de cada 10, mujeres. Royo afirmó también que el 56,4% de los puestos de trabajo creados son fijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_