_
_
_
_

La guitarra de Jimi Hendrix se subastará en Londres

El próximo día 25, la galería británica Sotheby's subastará la guitarra Fender que Jimi Hendrix utilizó en 1969 en el mítico festival de Woodstock. La imagen del zurdo guitarrista norteamericano arrodillado en el suelo del escenario, rasgando las cuerdas de acero con los dientes, forma parte de la más brillante historia del rock and roll. Hendrix y su inseparable Fender Stratocaster crearon uno de los duos más importantes de la música de finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.Jimi Hendrix no fue la primera estrella del rock que utilizó el modelo más popular de guitarras eléctricas, el creado en 1953 por Leo Fender y su ingeniero Leo Tavares. Buddy Holly, en 1957, y Eric Clapton, en 1965, ya usaban stratos. Hendrix se limitó a extraer de ese instrumento una gama de sonidos hasta la fecha impensables. Fue un innovador, y creó todo un estilo alrededor de una guitarra sin igual. La Stratocaster fue la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido: rompió los moldes clásicos con un nuevo diseño de cuerpo, con dos cortes en forma de orejas para facilitar la ejecución, esquinas biseladas y dorso anatómico; un vibrato se incorporó a, un puente flotante y fue la primera guitarra maciza con tres pastillas de simple bobinado conectadas a un conmutador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_