_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Más seriedad y mayor volumen

La Bolsa de Madrid, superado el paréntesis vacacional, vivió ayer una jornada seria, con un buen volumen de negocio y subidas generalizadas en todos los sectores que situaron el índice general, con una ganancia de más de cuatro puntos, a las puertas del 270%, un nivel que en su día, fue soporte y que ahora aparece como resistencia.Tras una jornada, la del lunes, en la que los fuertes incrementos resultaron un tanto desvirtuados por la escasez de negocio -las transacciones no llegaron a los 9.000 millones de pesetas-, la segunda sesión del ciclo, teñida de un cierto optimismo, no se empañó ni siquiera por la apertura a la baja de la bolsa neoyorquina, un mercado todavía marcado por las incertidumbres. El mercado continuo se encargó, en la sesión de tarde, de transformar una subida matinal moderada, inferior a dos puntos, en ganancias apreciables para un buen número de empresas. Las órdenes de venta, sin apretar, fueron bien aceptadas en corros y pantallas. De nuevo, el sector de la construcción fue el motor fundamental de la sesión.

El dinero procedente del exterior se mostró activo en sociedades como Tabacalera y Telefónica y los volúmenes de contratación arrojaron cifras apreciables en empresas como Repsol -700.000 títulos negociados-, Hidrola -1,1 millones de títulos- y otras sociedades eléctricas.

Pero las dudas acerca de la evolución del mercado persisten y son muchos los que anuncian la purga en un mercado que ha ganado cerca de un 4% en tan sólo dos sesiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_