Hoy finaliza el plazo de presentación de cooperativas para el Plan 18.000
La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha recibido hasta ahora 156 solicitudes de cooperativas para optar a las 228 parcelas del Plan 18.000, cuyo plazo para presentar la documentación finaliza hoy a la una de la tarde.José Antonio García Alarilla, gerente de la EMV, oficina gestora del plan, dijo que espera que este número supere el medio millar, ya que, generalmente, las cooperativas esperan hasta última hora para presentar sus peticiones en el registro.
El Plan 18.000, la mayor promoción de viviendas realizada por el Ayuntamiento de Madrid, fue aprobado en noviembre de 1983 por unanimidad entre todos los grupos políticos. Las primeras 10 solicitudes se recibieron en el registro de la calle de Oruro el pasado 10 de abril. Al día siguiente llegaron 35 y ayer entraron 111, según García Alarilla.
La apertura de las plicas, que debía realizarse el proximo miércoles, fue pospuesta por el pleno hasta el 23 de abril. Será efectuada por tres mesas, presididas por el secretario, el vicesecretario y el oficial mayor del Ayuntamiento, y tres concejales designados por el alcalde.
Los dos estudios que la EMV está realizando sobre los solares, uno geotécnico y otro jurídico, pueden dar como resultado que algunas parcelas no estén disponibles para este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.