Cortina deberá pagar a sus hijos una pensión mensual de medio millón
Alberto Cortina deberá pagar una pensión mensual de 250.000 pesetas para cada uno de sus dos hijos menores de edad, según el auto de medidas provisionales dictado por el titular del Juzgado 28 de Familia, Ricardo Sánchez.El auto fue comunicado a Alicia Koplowitz y Alberto Cortina el pasado Iúnes, día 9, dentro del término legal establecido a partir de que las dos partes ratificaran el 30 de marzo su deseo de separación. La resolución del juez garantiza de derecho la separación conyugal del matrimonio, si bien todas las disposiciones contenidas en el auto tienen mero carácter provisional.
El juez ha decidido otorgar a Alicia Koplowitz la guarda y custodia de sus dos hijos menores de edad, Pedro y Pelayo, al tiempo que concede la patria potestad de forma compartida a los dos cónyuges. Asimismo, y bajo el fundamento de que ambos hijos conviven con la madre, el auto garantiza a Alicia Koplowitz tanto la primera vivienda del paseo de la Habana de Madrid como también la segunda residencia, una finca deriorranada Las Cuevas y situada en la provincia de Ciudad Real.
El contenido del auto, que según fuentes judiciales constituye una resolución bien fundamentada, responde positivamente a todas las solicitudes de la dernanda presentada a finales de febrero por la presidenta de Construcciones y Contratas (Conycon). No obstante, los términos del, auto no han podido ser contrastados con Concha Sierra, letrada asesora de Alicia. Koplowitz, quien una vez más ha declinado realizar cualquier tipo de comentario al respecto.
Posibilidad de recurso
A partir de la comunicación del juez, tanto Alberto Cortina como Alicia Koplowitz dlisponen de un plazo de ocho días para presentar sus alegaciones contra el auto, bajo la fórmula específica de incidente de oposición. En consecuencia, el límite máximo para la cumplimentación de esta especie de recurso expira hoy mismo.Con independencia de la resolución judicial, los representantes legales de los Albertos y, de las hermanas Koplowitz van a reanudar también hoy, tras el paréntesis de Semana Santa, las negociaciones que han mantenido a lo largo de los últirnos meses con el fin de encauzar la situación de mutuo acuerdo.
El objetivo no es otro que encontrar un acuerdo sobre el reparto patrimonial del grupo Construcciones y Contratas que permita reconducir el proceso de separación conyugal de los dos matrimonios compuestos por Alberto Cortina y Alicia Koplowitz y por Alberto Alcocer y Esther Koplowitz. En este supuesto, ambas partes podrían presentar el correspondiente convenio regulador que automáticamente se incoporaría a los expedientes abiertos con las demandas de separación conyugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.