_
_
_
_
GENTE

Javier Urzainqui,

alcalde de Villanueva de Gállego (Zaragoza), se sentará en el banquillo de los acusados por un olvido del que ahora se arrepiente y lamenta. El alcalde (CDS) se olvidó de jurar el cargo, tal como manda la ley, al acceder al puesto tras ganar una moción de censura contra Marcelino Artiega (PSOE). Ni el secretario del Ayuntamiento ni su partido advirtieron a Urzainqui, de 32 años y agricultor, de dicho requisito, que sí le ha recordado el PSOE mediante una denuncia en el juzgado. Una vez subsanado el error, la duda surge sobre si tienen validez sus actuaciones antes de que jurara el cargo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_