Astracanes excedentes
La finalidad de esta carta es la de denunciar ciertas atrocidades que se cometen en este país:Villanueva de la Vera (Cáceres): la fiesta del pueblo, Peropalo, en la que se obliga al burro más viejo del pueblo, montado por el hombre más gordo de la región, a andar de rodillas, mientras tiros de escopeta detonan junto a sus orejas, petardos estallan en las patas y caen palos por doquier. Al final del agradable paseo al burro se le apalea y se le lapida hasta que muere.
Molina de Aragón (Guadalajara): el toro emplumado, fiesta en la que a este animal se le prenden los cuernos, lo que provoca una huida despavorida del animal, que enloquece de terror y por las quemaduras provocadas.
Resulta inadmisible que se produzcan tales hechos en un país que se pretende civilizado e integrado en la CE. Espero que en un futuro próximo este tipo de actos pueda ser castigado por la ley y que la protección animal esté prevista en el Código Civil y Penal como ya sucede en algunos países europeos.
Añadiré que desde hace un par de años las sociedades protectoras de animales de varios países europeos, así como la Fundación Brigitte Bardot, han intentado dialogar con los habitantes y el alcalde de Villanueva de la Vera, sin resultado. En las pasadas fiestas de este pueblo un periodista acabó en un pilón y otros apedreados.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves del Sorteo de la Lotería del Niño 2026: horario, premios y más
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































