_
_
_
_

Críticas al catecismo

Desde 1566, la jerarquía de la Iglesia católica no intentaba un proyecto de tal envergadura: resumir las enseñanzas de la Iglesia sobre la fe y la moral en un solo documento. Cuatro años se ha tardado en realizar un borrador secreto de 434 páginas del nuevo Catecismo de la Iglesia Universal, que fue enviado el pasado diciembre a todos los obispos. Los prelados deberán enviar sus comentarios sobre el texto antes del 31 de mayo, para más tarde hacer una versión final. Desde entonces se han extendido las quejas tanto sobre el conservadurismo de las viejas tradiciones en el documento como sobre la fecha límite para responder al mismo. La pasada semana, los obispos de EE UU intensificaron el. debate, enviando al Vaticano una dramática y sorprendente crítica sobre el catecismo. También solicitaban más tiempo para consultar con teólogos y educadores sobre lo que ellos denominan el más significativo proyecto del magisterio de la Iglesia desde el Concilio Vaticano II.La crítica de los obispos parte de un comité de seis miembros encabezado por el arzobispo de Alabama, Óscar Lipscomb. (...) Su principal objeción es que el catecismo no distingue claramente una jerarquía de verdades dando a conceptos como el significado de la crucifixión de Cristo más importancia que a las enseñanzas sobre los ángeles. El documento reprende a Roma por ignorar a una generación de progresistas eruditos de la, Biblia. (...)

16 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_