La crisis municipal provoca una situación caótica en Cangas de Morrazo
La dimisión del alcalde Cangas de Morrazo (Pontevedra) ha dejado sumido al municipio en un absoluto caos. Ni Lois Pena ni los restantes 12 concejales socialistas acudieron al pleno convocado por Pena la semana pasada para formalizar su renuncia, por lo que dicho pleno no pudo celebrarse y ahora no se sabe si, legalmente, la dimisión es válida.Los concejales del PP y la Diputación de Pontevedra ya se han dirigido a la Junta Electoral Central para que trate de desentrañar este problema. "Si esto no se soluciona de inmediato", afirmó el portavoz conservador, José Manuel Chapela, "después de un año y pico de conflicto no habrá ya quien lo levante".
Las bolsas de basura se amontonan en las esquinas del pueblo porque la empresa concesionaria del servicio, al Igual que los funcionarios municipales, no cobra desde principios de año. Los empleados del Ayuntamiento han estado en huelga durante esta semana aunque 27 administrativos llevan casi cinco meses sin trabajar.
Se construye sin licencia, hay calles sin asfaltar y la alameda del pueblo es un conglomerado de montículos de piedra y gravilla desde que un día los vecinos detuviesen la pala mecánica que Pena había enviado para realizar una obra muy contestada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.