_
_
_
_
GENTE

George Bush,

presidente de Estados Unidos, y su esposa, Barbara, pagaron al fisco de su país en 1989 cerca de una cuarta parte de sus ingresos, de acuerdo con los datos que acaban de ser facilitados por el portavoz de la Casa Blanca, Marlin Fitzwater. El portavoz repartió copias de la declaración de Hacienda de la pareja presidencial a la Prensa. De acuerdo con dicha nota, los esposos Bush declararon unos ingresos netos de 48.875.460 pesetas, que incluyen tanto el salario presidencial, 20.241.830 de pesetas (189.167 dólares), como las cerca de 650.000 pesetas por los 20 primeros días del año en que ocupó la vicepresidencia de la nación. El resto lo constituyen ingresos procedentes de otras fuentes que no se especifican totalmente. Su contribución al Estado ascendió a 10,7 millones de pesetas. Por lo demás, los Bush dedujeron en su declaración un total de 94.702 dólares, de los que al menos un tercio fue destinado por la pareja presidencial a 39 diferentes organizaciones de caridad. Dentro del capítulo de otras fuentes de ingresos figuran las ganancias obtenidas en concepto de derechos de autor por la venta de ejemplares de un libro del presidente Bush, que fueron destinadas a dos organizaciones dedicadas, una de ellas, a investigaciones sobre el cáncer, y la otra, a subvencionar los estudios a jóvenes de color.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_