País no alineado
Partiendo de la gran estima en que tengo a su rotativo, al igual que a los lectores del mismo, quisiera llamar su atención sobre un error en que ha incurrido la redacción de EL PAIS en la edición del pasado 24 de marzo. Se trata del artículo titulado El Conseio de Europa, tejado de la casa común. El error consiste en haber calificado a Yugoslavia como país que forma parte del bloque del Este y de los países del este europeo. Como seguramente es de su conocimiento, a Yugoslavia no se puede atribuir ninguno de los dos calificativos.O sea, Yugoslavia no pertenece a ninguna de las alianzas político-militares ni al bloque del Oeste ni al del Este. Ella es un país miembro del Movimiento de No Alíneación, en el que, a partir de la IX Conferencia en la cumbre (Belgrado, septiembre de 1989), tiene el honor de ostenar la presidencia. Por otra parte, Yugoslavia es un, país europeo, sin corresponder, no obstante, encajarla en el oeste europeo ni en el este de Europa. Es un país centrocuropeo y mediterráneo- Embajador de la República Socialista Federativa de Yugoslavía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.