_
_
_
_
EL 'CASO NASEIRO'

Sonrisas y bromas para distender el ambiente

J. G. I. José María Aznar hizo ayer todo lo posible por evitar cualquier asomo de dramatismo al estado de inculpación en que se encuentra sometido el Partido Popular como consecuencia de las detenciones de Rosendo Naseiro y Salvador Palop. Presumiblemente interesado en mostrar que el caso Naseiro no le ha angustiado y para probar que no ha estado encerrado en la habitación de un hotel en Tenerife durante sus cortas vacaciones, Aznar lució con orgullo ante los periodistas el color moreno de su rostro. Tan bronceado que tenía parcialmente despellejada al frente, lo que le permitió a algún periodista comentarle, con cierta ironía, que parecía "quemado".

Un aspecto que contrastaba con la palidez del jefe del equipo jurídico del PP, Alberto Ruiz Gallardón, y especialmente del secretario general del partido, Francisco Alvarez Cascos, cansado y ojeroso, a quien ha retenido durante toda la Semana Santa, en la sede nacional del partido la detención de Naseiro y Palop.

Más información
Aznar pide al Parlamento que investigue todas las responsabilidades políticas en el 'caso Naseiro'

Aznar rió en varias ocasiones durante la Conferencia de prensa e incluso quiso hacer una broma "para distender el ambiente". En un relato bastante austero para la pretensión que perseguía, recordó que cuando el abad de Santo Domingo de Silos le invitó en una ocasión a comer y le explicó que "lo malo" era que había que hacerlo en silencio le replicó que para él eso no tenía nada de malo.

Bromas

Antes de regresar a su despacho, el presidente del Partido Popular se dirigió a saludar personalmente a la mayoría de los periodistas, con los que bromeó.

La comisión ejecutiva nacional del PP se reunirá el próximo martes por primera vez tras las vacaciones de Semana Santa y analizará en profundidad tanto el desarrollo del caso Naseiro, denominado por los populares caso Manglano, como las iniciativas políticas y jurídicas con que va a responder. Aznar reconoció ayer que es probable que en el curso de la semana que comienza mañana hable durante largo rato tanto con Naseiro como con Palop, sin que trascienda el momento ni el contenido de las conversaciones. Ambos militantes populares así como los demás detenidos por presunto cohecho se encuentran sometidos al secreto del sumario impuesto por el juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_