Bernd Schuster se reafirma en sus acusaciones al colegiado García de Loza
El jugador del Real Madrid Bernd Schuster se reafirmó ayer en las polémicas declaraciones que efectuó el pasado lunes, en las que acusó al árbitro Raúl García de Loza de haber propiciado conscientemente la victoria del Barcelona en la final de la Copa del Rey. "Paso de este tema. El lunes dije lo que pensaba y ahí está. Yo soy el único responsable de lo que digo y mañana seguiré manteniendo esta posición", dijo ayer.Schuster y Hugo Sánchez, que han sido objeto de la apertura de sendos expedientes por parte del Conilté de Competición de la Federación Española de Fútbol, aseguraron no estar preocupados por la posibilidad de ser sancionados. "Es algo que no tiene fundarriento ni seriedad", señaló el mexicano.
Schuster manifestó el lunes: "El señor Loza va a pasar unas vacaciones inuy felices en la Costa Brava, en un chalecito". Sin embargo, negó ayer que hublese pretendido acusar al árbitro de liaber sido sobornado por el Barcelona: "De mis palabras pueden extraerse 1.000 ideas. La gente saca la que quiere, que no tiene por qué coincidir con la mía". Al margen de la posible sanción deportiva, Schuster podría tener que responder ante la Justicia, si García de Loza se querella contra él, como anunció.
Lance con Aloisio
Hugo Sánchez consideró que su lance con el azularana Aloisio no es motivo de sanción. "A mí sólo me gusta hablar de cosas serias", comentó. Rafael Gordillo, por su parte, confesó ayer no estar arrepentido por haber. dicho que García de Loza "se había cagado". "Al decir que se había cagado quise referirme a que, con todo lo que le dije, no se atrevió a echarme del campo".
El técnico John Toshack afirmó: "La semana pasada ya está olvidada. Ahora sólo pienso en conseguir en Valladolid el punto que nos falta para conseguir la Liga". El entrenador recurrió a su habitual "no comment" para enjuiciar las críticas que ha recibido del presidente Ramón Mendoza. "No necesito escuchar a nadie. Yo sé como pienso yo. Mis ideas están bastante claras".
Por otro lado, la secretaría técnica del Barcelona ha solicitado al doctor Carlos Bestit, jefe de los servicios médicos azulgrana, el parte de la lesión que sufre el defensa Alosio, a consecuencia de la entrada que sufrió en la final de Copa por parte del madridista Hugo Sánchez. El Barcelonan presentará este parte, así como presumiblemente el de Julio Salinas (fue agredido por Sánchís) al Comité de Competición para que estudie si es procedente sancionar a los dos jugadores madridistas.
Josep Mussons, vicepresidente del Barcelona, se sumó ayer a la polémica que mantienen los jugadores madridistas. "Los jugadores del Madrid", dijo el directivo azulgrana, "están tan acostumbrados a que les piten a su favor que cuando tienen un arbitraje neutral les parece que es en contra". Y añadió: "El Madrid se crucificó solo y por eso no pueden ir de mártires".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.