_
_
_
_

El juez Manglano intenta probar que el PP se financió mediante cohecho

La investigación del juez de Valencia Luis Manglano sobre el presunto delito de cohecho de seis personas -entre ellas el coordinador de finanzas del Partido Popular (PP), Rosendo Naseiro, y el concejal del Ayuntamiento del mismo partido Salvador Palop- apunta a la financiación de esta fuerza política mediante negocios inmobiliarios, según aseguraron ayer a este diario fuentes relacionadas con el caso.Rosendo Naseiro, en su calidad de estratega y máximo responsable económico del PP, y Salvador Palop, como enlace y ejecutor, podrían ser, según los documentos y cintas magnetofónicas de que dispone el juez Manglano, presuntos responsables de operaciones de cohecho en negocios inmobiliarios relacionados con administraciones públicas en manos de los populares o donde el voto del PP resulte decisivo para la aprobación de proyecto s.

Ayer declaró ante el juez, durante 10 horas, el concejal popular del Ayuntamiento de Valencia Salvador Palop, y hoy continuarán los interrogatorios. El juez ordenó asimismo la detención del ex arquitecto municipal de Cullera Javier Domínguez Rodrigo, pero la policía no pudo llevarla a cabo al desaparecer, según confirmaron fuentes próximas al caso. El martes fueron puestos en libertad el delegado de Construcciones Huarte, Carlos Bonet, y el actual arquitecto municipal de Cullera, Luis Latorre. La investigación del caso se inició hace cuatro meses, de forma casual, por unas escuchas telefónicas, según aseguraron ayer en la Fiscalía del Estado.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, Luis Manglano, afirmó pasadas las once de la noche de ayer que sobre Naseiro pesa un auto de prisión dictado por problemas de jurisdicción territorial. Estas manifestaciones del juez instructor del llamado caso Naseiro han aclarado que la situación de prisión que padece Naseiro desde el pasado lunes no está motivada por la necesidad de controlar su dolencia cardiaca.

Páginas 11 y 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_