_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Animación a pesar del IPC

La capacidad de arrastre del sector bancario ha convertido los apoyos iniciales en una toma de posiciones un tanto generalizada. La publicación de un IPC que sólo puede calificarse como neutro ha supuesto la inexistencia de argumentos en contra de la reacción alcista, mientras que la aparición de una nueva OPA, esta vez sobre Asland Catalunya, ha servido para animar el mercado. Como elementos de duda están los últimos recortes sufridos por Tokio y una apertura dudosa de Wall Street, a los que hay que añadir un par de jornadas atípicas -hoy y el próximo lunes- en las que no operarán todas las bolsas españolas. Aún así, el número de operaciones de esta última sesión ha subido respecto a los días anteriores, sobre todo porque se cruzaron algunas partidas importantes, como el 10% de Azucarera, o algo más de 300.000 títulos del Santander, éstos últimos mediante numerosas aplicaciones.La atención de los inversores está puesta en la capacidad de esta reacción alcista, que necesita apoyos externos para mantener su credibilidad. El nivel anual del IPC, el más alto en el primer trimestre en los tres últimos años, no augura cambios inmediatos en el entorno monetario y cualquier noticia positiva parece que tiene que llegar por ese lado.

Las bolsas cuentan, pues, con sus propios medios, y los de la banca, para salir adelante, sin desdeñar algunas compras que llegan del exterior y que le dan al actual movimiento un atractivo del que carecía completamente hace sólo una semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_