Eddie Lawson sufre una fractura de tobillo en los entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos
El estadounidense John Kocinski (Yamaha) y el australiano Wayne Gardner (Honda) lograron los mejores tiempos en 250 cc y 500 cc, respectivamente, en la primera sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Estados Unidos, segunda prueba del Mundial de motociclismo, que se disputa hoy en el circuito de Laguna Seca. Durante los ensayos, el actual campeón del mundo de 500 cc, el norteamericano Eddie Lawson, sufrió una grave caída y a consecuencia de la misma sufrió la fractura de un tobillo.
Inicialmente se pensó que Lawson sufría fractura de ambas piernas, pero tras las pruebas radiológicas que le realizaron en el hospital donde fue evacuado se confirmó que sólo tenía una fractura de tobillo, por lo que el cuatro veces campeón del mundo es probable que pueda participar en el Gran Premio de España, que se disputará en el circuito de Jerez, el próximo día 6 de mayo.
En el aspecto puramente deportivo, los entrenamientos demostraron el dominio de Gardner en la categoría de 500 cc, que rodó en un tiempo de 1.25.908. Kevin Schwaritz (Suzuki) ocupó la segunda plaza (1.26.540) y Waine Rainey (Yamaha), vencedor en Japón, la tercera, con 1.27.204.
Alfonso Sito Pons (Honda) parece dispuesto a intentar el asalto a los grandes protagonistas autralianos y estadounidenses. Su mejoría quedó demostrada con su quinto puesto (1.27.690), a sólo cuatro décimas de Rainey. Joan Garriga (Yamaha) fue el decimotercero (1.29.145).
En 250 cc, el favorito, el norteamericano Kociriski, tuvo que rendirse ante el italiano Cadalora (1.28.866) y el alemán Reinhold Roth (1.29.077). Carlos Cardús (Honda) ocupó la cuarta plaza, mientras que Jorge Martínez Aspar (JJ Cobas) y Alex Crivíllé (Yamaha) tuvieron que conformarse con tiempos bastante peores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.