Los árbitros serán profesionales en Italia en 1993
El comité director de la Federación Italiana de Fútbol decidió ayer que todos los árbitros de Primera y Segunda división deberán ser profesionales, pagados con salarios mensuales, a partir de la temporada 1993-94. Es la primera vez que una federación de la importancia de la italiana, decide que todos sus árbitros sean profesionales.
El comité aprobó por unanimidad una propuesta del presidente de la federación, Antonio Mattarese. El informe estaba siendo estudiado desde el pasado mes de octubre a propuesta de Giampiero Boniperti, ex presidente de la Juventus de Turín y, actualmente delegado de la federación en la selección nacional.
Según las primeras estimaciones, los árbitros firmarán un contrato renovable por un salario anual de 50 a 100 millones de liras (entre cinco y 10 millones de pesetas), según las categorías, y, se comprometerán a no ejercer ninguna otra actividad profesional paralela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.