_
_
_
_
_

Recuperar el nivel adquisitivo

P. M. Los 6.800 trabajadores de la EMT, una vez concluida la huelga, verán sus nóminas afectadas por las siguientes variaciones económicas:

Condiciones generales. Convenio por dos años. Dos días libres por semana. Reducción de 25 horas al año. Una prima mínima de 15.000 pesetas al mes a partir del próximo julio por compensación por jubilación.

Condiciones económicas.

Para 1990: Subida media de los salarios en un 12.5% como consecuencia del aumento del 9% en la masa salarial y el reparto lineal de 150 millones.

Para 1991: Índice de Precios al Consumo más dos puntos y el reparto lineal, dentro de un plan de recuperación del nivel adquisitivo, de 900 millones.

Para 1992: el aumento que se negocie y, dentro del citado plan de recuperación, un reparto lineal de 600 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
La huelga más larga en Madrid finaliza ante la promesa de que no habrá sanciones

La Plataforma Sindical pretendía para este año un aumento del 7.5% y el reparto lineal de 25.000 pesetas a todos los trabajadores para cubrir la pérdida del poder adquisitivo sufrido en los últimos años.

Según CC OO y UGT, gracias a los aumentos sobre el IPC fijados en el preacuerdo para este año y el próximo y el plan de recuperación previsto, los trabajadores a 1 de enero de 1992 cobrarán unas cantidades que oscilarán entre las 23.600 y las 29.000 pesetas.

Los trabajadores podrán pedir anticipos a cuenta con los que hacer frente a la situación económica creada tras 22 días de huelga, dado que la empresa descontó en la nómina de marzo y lo mismo hará en abril el salario correspondiente a estas jornadas de paro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_