El ex atleta Blanco Temprano, nuevo director de Deportes de la Comunidad
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Joaquín Leguina, nombró ayer a Juan Carlos Blanco Temprano, de 41 años, nuevo director general de Deportes de la Comunidad de Madrid. Blanco Temprano, que compitió en pruebas de atletismo de alto nivel en la modalidad de 400 metros vallas, sustituye en el cargo a Fernando de Andrés Pérez que dimitió el 26 de marzo.
Blanco Temprano, madrileño licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, desempeñaba hasta ayer la función de asesor del consejero regional de Educación, Jaime Lissavetzky, de quien depende la dirección general de Deportes. Blanco comentó ayer que pretende reestructurar el departamento con la creación de una subdirección general de equipamientos y una jefatura de servicios de actividades deportivas, informó Efe.
Blanco Temprano fue presidente de la Federación de Atletismo de Madrid desde 1978 hasta 1981. El ex atleta está en posesión de la medalla al mérito deportivo de Madrid. Antes de trabajar en la Comunidad de Madrid perteneció al gabinete del consejero de Obras Públicas de la Comunidad de Castilla y León.
Fernando de Andrés Pérez, que llevaba siete años desempeñando la función de director general de Deportes, alegó, como motivo para presentar la renuncia, su deseo de volver a ejercer su actividad privada como arquitecto "y para no ser examinado continuamente".
De Andrés fue acusado por la cadena SER de adjudicar obras para instalaciones deportivas a compañeros de su despacho profesional. El ex director justificó el abandono de su puesto con la siguiente frase: "Estoy muy cansado de este cargo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.