El derrumbamiento de un puente en Sevilla provoca heridas a dos obreros
Dos obreros de la construcción resultaron heridos ayer, de pronósticos muy grave y menos grave, al quedar atrapados por el derrumbamiento del costado derecho del puente del Patrocinio de Sevilla, que enlaza la capital andaluza con la autovía A-92 a Huelva. Los operarios, de la empresa Francisco Alberich S. A., subcontrata de Agroman, trabaja han en el desvío de un cable coaxial de Telefónica.
El citado cable impedía las obras de desmantelamiento del puente, realizadas por el MOPU para construir nuevos accesos a Sevilla y, básicamente, al recinto de la Expo 92.El suceso ocurrió hacia las 9.50 horas de la mañana de ayer cuando cedió uno de los apoyos de la estructura de hierro del Puente del Patrocinio. A parecer, y sin que se hayan determinado oficialmente las causas del accidente, los operarios cortaron una vía maestra que sustenta la citada estructura para desviar el cable de telefónica, lo que provocó el derrumbe de unos 60 metros del puente al soltarse también uno de los tirantes que lo sostenían. Emilio Miranda, ingeniero del MOPU encargado de las obras, señaló tras el accidente que los operarios se habían precipitado al efectuar unos trabajos para los que aún no habían sido autorizados.
El puente, que da entrada a los vehículos procedentes de Huelva y Extremadura, estaba cortado al tráfico por las obras de demolición, que comenzaron el pasado mes de agosto y cuya ejecución se había acelerado en los últimos días para que finalizasen la próxima semana.
Miguel Rodríguez Ortega, encargado general de la obra, resultó con fractura de la primera vértebra lumbar y luxación de hombro, lesiones calificadas como graves en el parte médico. Por su parte, Evaristo Rodríguez Iglesias, peón de la contrata, resultó con heridas de pronóstico menos grave. Ambos fueron ingresados en el Hospital General.
Como consecuencia del accidente, el cable coaxial que estaba siendo manipulado resultó cortado por lo que algunas zonas del Aljarafe sevillano quedaron incomunicadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Accidentes laborales
- Derrumbamiento edificios
- Puentes
- Sevilla
- Telefónica
- Ayuntamientos
- Carreteras
- Administración local
- Transporte urbano
- Riesgos laborales
- Seguridad laboral
- Andalucía
- Accidentes
- Transporte carretera
- Empresas
- Condiciones trabajo
- España
- Trabajo
- Sucesos
- Administración pública
- Transporte
- Economía
- Siniestralidad laboral
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































