_
_
_
_
_

Citicorp compra un 2% de la financiera lfil, perteneciente al grupo Agnelli

La financiera de la familia Agnelli, Ifil, y Citicorp, la mayor institución financiera y bancaria estadounidense, han llegado a un acuerdo por el que la sociedad de Nueva York toma una participación del 2% del capital de la compañía italiana.

El acuerdo prevé una inversión de 30.000 millones de liras (21,4 millones de dólares) de la Citicorp para comprar en el mercado acciones de la lfil de ahorro y ordinarias, que a los precios de hoy permitirían la compra del 2% de los títulos con derecho a voto.

Citicorp tendrá también la facultad de designar un representante en el consejo de administración de la Ifil, sociedad que cotiza en bolsa y que, junto con la sociedad de inversión Istituto Finanzirio Industriale (Ifi), controla Fiat.

El consejo tiene ahora 15 miembros, que aumentarán a 19 en la junta extraordinaria convocada para el 12 de junio.

El acuerdo es enmarcado por Ifil, según un comunicado, en su estrategia de extender la base de acciones con "cualificados inversores italianos y extranjeros" que contribuyan al desarrollo de la sociedad con nuevos recursos financieros y con su competencia profesional.

El ingreso de Citicorp se añade a los anteriores extranjeros del japonés Daiwa (1,5%), el inversos institucional de Kuwait, el PIFSS (Public Institution For Social Security) (6,7%), y el Krediet Bank luxemburgués (2,9%).

El Ifil controla el 50,5% de la financiera Ifil, que preside Umberto Agnelli.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_