En prisión dos jóvenes que chantajearon durante tres años a un menor
Dos menores de edad, delincuentes habituales, ingresaron el pasado martes en prisión, acusados de chantajear a otro adolescente al que terminaron marcándole el rostro con una navaja.
Manuel Pacheco Roiz, de 17 años, y Alfonso Sanvicente Domínguez, de 16, habían sido detenidos antes, el primero por robo con violencia y el segundo por conducir un coche que había robado, según datos de la Jefatura Superior de Policía.
Desde hace tres años, los dos jóvenes solían acudir a un burger situado en el parque de Castilla de Móstoles, donde entablaron relación con el hijo de los dueños del establecimiento, que en aquella época tenía 11 años.
En cuanto se hicieron amigos comenzaron a exigirle, mediante amenazas, pequeñas cantidades de dinero. La ocasión en que la cifra solicitada fue mayor alcanzó las 10.000 pesetas, y a lo largo de estos años el volumen total de dinero extorsionado superó las 50.000 pesetas.
El pasado viernes, la extorsión se elevó hasta las 25.000 pesetas, a lo que el niño se negó rotundamente. Los dos jóvenes le marcaron el rostro con una navaja.
Una vez en su domicilio, y ante la herida que presentaba, el niño agredido no tuvo más remedio que confesar lo ocurrido a sus padres, los cuales presentaron la correspondiente denuncia en la comisaría de la localidad.
La policía detuvo a los dos extorsionadores el pasado lunes y los puso a disposición del juez de guardia, que decretó su ingreso en la prisión de Carabanchel.
El padre del niño extorsionado, Fernando Garrido, posee una cadena de burger repartidos entre Madrid y las localidades de Móstoles y Getafe. Ningún miembro de la familia quiso hacer declaraciones ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.