La SIV contratará a 260 personas excedentes de Astano
SIV Atlántica, empresa filial de la Societá Italiana del Vetro (SIV) para desarrollar su proyecto de la ría de El Ferrol empleará a un total de 260 personas procedentes de los Fondos de Promoción de Empleo (FPE). La empresa, que se había comprometido con el Ministerio de Industria a acoger a trabajadores del FPE cuando decidió instalarse en Galicia, formalizó dicho compromiso a finales de marzo con representantes de Industria y de Trabajo.
Los 260 trabajadores proceden de la plantilla de Astilleros y Talleres del Noroeste (Astano) y firmarán un precontrato antes del 30 de abril. Sin embargo, no comenzarán a incorporarse de facto hasta el primero de abril de 1991, fecha en que entrarán 200. Otros 30 lo harán en junio de ese año y los 30 restantes en mayo de 1992. Hasta que se integren en SIV Atlántica, será Astano la que asuma los costes salariales. La empresa vidriera dará empleo a 379 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.