_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carta del comité de redacción

Nos ha causado sorpresa e indignación la forma en que el diario que usted dirige trata de descalificar una información publicada por El PAÍS y firmada por nuestro compañero José Luis Barbería. Pero más preocupación nos produce el temor extendido entre los profesionales que trabajan en el País Vasco a que tal descalificación pueda significiar una "advertencia pública" dirigida tanto al autor de la información como a algunas de sus fuentes y que esa "advertencia" no oculte otro fin que el de coaccionar al autor en el libre desempeño de su profesión. ¿Trata Egin de amedrentar a Barbería o simplemente muestra su disconformidad? Esperamos que Egin no lleve más allá del papel la mera confrontación periodística sobre el lamentable caso Pertur, y desearíamos que su períodico fuese más valiente -¿por qué un seudónimo a la hora de verter acusaciones?-, en consonancia con el comportamiento profesional que habitualmente demuestra el corresponsal de EL PAIS José Luis Barbería. Desearíamos, en definitiva, que el trabajo de Egin estuviese acorde con ese elemental sentido ético por el que ha de guiarse nuestra conducta profesional.

Más información
'Egin' asegura que Bandrés y EL PAIS quieren implicar a ETA en el 'caso Pertur"

Comité Profesional de EL PAIS. Madrid, 2 de abril de 1990.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_