_
_
_
_

Agbar convierte a Adeslas en cabecera de un gran grupo de seguro médico

Agbar Salud, SA, filial al 100% de la Corporación Agbar, ha adquirido el control mayoritario -el 99%- del capital de Adeslas, una empresa especializada en seguros de asistencia sanitaria. El pasado miércoles 28 de marzo, Agbar Salud concluyó el acuerdo de adquisición del 54% de Adeslas, paquete que se sumaba al 45% del capital adquirido por la corporación a lo largo de 1989. Esta operación de Agbar Salud, SA, es el primer paso para vertebrar una organización empresarial nacional de seguro médico con una facturación prevista para final de 1990 de 22.000 millones en la que Adeslas jugará el papel de cabecera. Esta empresa que por su volumen se sitúa a la cabeza del sector después de Sanitas y la mutua Asisa, "inicia una fase de gestión profesionalizada que superará los problemas de dispersión anteriores cuando estaba en manos de colectivos de médicos", según Antonio Masferrer, consejero delegado de Corporación Agbar la poderosa sociedad holding en la órbita del Grupo Aguas de Barcelona.

El segundo tramo de la operación ha supuesto para Agbar Salud un desembolso de 1.300 millones. El 50% ha sido abonado mediante cesión de particiopaciones de Agbar Salud, SA, con lo que las sociedades vendedoras quedan vinculadas a Agbar Salud con participaciones del 4%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_