_
_
_
_

Los astrólogos no se explican la mala suerte del Barcelona

El Barcelona sufre las consecuencias negativas de determinadas conjunciones astrales a pesar de que los astrólogos no logran explicarse su mala suerte, según los invitados al programa Catalunya Misteriosa emitido por el circuito catalán de TVE bajo el título El Barça, té una maledicció? [¿Sufre el Barça una maldición].Tras explicar que el Barcelona es Sagitario por su fecha de fundación, el 29 de noviembre de 1899, la redacción del programa añade que, a pesar de la grandeza del club, "parece ser que su sección de fútbol está gafada, la mala suerte le persigue desde hace años. Primero fueron las circunstancias políticas y sociales, después las lesiones, accidentes y contrariedades y, finalmente, incluso los jugadores influyeron para que se retirasen las camisetas de color amarillo. ¿Porqué?, ¿será verdad que la mala suerte les persigue?"

Situación negativa

Según el profesor Lester, uno de los pioneros de la astrología en España, "el Barcelona tiene el Sol en el signo de Sagitario, de forma que es un signo de fuego, es un centauro que acierta allá donde apunta. Su ascendente es el Leo, símbolo de fuerza. No debe sufrir ningún aspecto negativo en principio. Además el Sagitario es el signo que rige las piernas. Pero el equipo, los jugadores, tienen unas constantes de Marte y Saturno que son las que propician lesiones, porque son planetas que afectan de forma negativa sobre el equipo".

Joaquím Teixidó, astrólogo, advirtió que el club azulgrana "se está -acercando a una situación muy negativa. En un margen de uno o dos años puede sufrir una crisis muy importante. Se deben intentar zanjar las cuestiones ne gativas que existen en el club". Según Mestre, "en 1990 el Barce lona tiene un biorritmo sexto, muy positivo. El máximo lo tendrá en 1992, y su biorritmo men sual es muy positivo en abril,.de modo que dará mucha guerra".

Teixidó se mostró escéptico respecto a que el Barcelona sufra cualquier tipo de maldición, pero dijo: "Hay situaciones planetarias que crean cierto malestar en el ambiente. Es difícil concretar porque en el signo Sagitario confluyen cinco planetas".

Nicolau Casaus, vicepresidente del Barcelona que participó en el programa, se limitó a constatar: "No sé si el Barcelona tiene gafe o no, pero lo que es verdad es que en algunas cosas, sobre todo en el aspecto de lesiones, hemos sálido bastante perjudicados". Respecto a que la directiva decidiese retirar las camisetas de color amarillo como segundo uniforme del equipo, Casaus explicó: "El color amarillo no lo veo muy favorable. Los jugadores tienen la misma aversión que los actores a este color. Las camisetas se retiraron porque así lo pidieron ellos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_