"Hemos utilizado al máximo los recursos de la televisión", dice Jordi Muixí
El equipo que elaboró el programa Impresiones de una década, presentado por TV-3 y que obtuvo el premio de televisión, está integrado por Jordi Muixí, director; Pere Grima, realizador; Joe Peire, montador de imagen; Adolfo Pérez, responsable del montaje musical; Roser Mercadé y Elvira Roca-Sastre, documentalistas; Joan Borijoch, responsable de posproducción de audio, y Francesc González, productor."Cuando me encargaron un programa de resumen de la década, propuse que no hiciéramos la típica descripción cronológica. Quería hacer un programa en el que utilizáramos al máximo los recursos que ofrece la televisión: música, imagen y sonido, sin utilizar la voz en off", explica Jordi Muixí. El equipo trabajó unos.40 días en la elaboración del programa, de los cuales 24 noches, "de las nueve a las once de la mañana", las dedicaron al montaje. Para la realización de Impresiones de una década se visionaron unas 1.000 cintas del archivo de los servicios informativos de TV3. "A partir de este material de vídeo y del vaciado de los anuarios elaboramos tres pre-guiones, seleccionando las áreas temáticas y el material que pudiera ser más televisivo", dice Mulxí.
"Apostamos por un programa lo más abierto posible, ante el que el espectador pudiera interpretar. Más que un resumen, ofrecíamos nuestras impresiones de lo que había sido la década que se cerraba". El programa comienza con la imagen de cinco impactos de bala en la pantalla, en recuerdo del asesinato de John Lennon, que da paso a Los Beatles. A partir de aquí, hace un repaso de la década utilizando distintos bloques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.