_
_
_
_

Optimismo en la nueva fase del diálogo para la pacificación de Guatemala

Con un sentimiento generalizado de satisfacción terminaron ayer en Oslo las conversaciones que durante tres días mantuvieron representantes del movimiento guerrillero guatemalteco UNRG y de la Comisión de Reconciliación Nacional (CRN), destinadas a sentar las bases para alcanzar la paz en el convulsionado país centroamericano. Jorge Serrano, miembro de la CRN, dijo que se habían logrado progresos mayores que en conversaciones anteriores mantenidas en Madrid en 1987 y en Costa Rica el año pasado. Señaló que nunca antes había existido una coincidencia tan marcada sobre la necesidad de acabar con la violencia que sacude intermitente Guatemala desde hace 30 años. Agregó que los representantes guerrilleros se mostraron flexibles y con una clara voluntad de solucionar los problemas.Las negociaciones de Oslo son consideradas un paso preliminar para el inicio de conversaciones directas entre la guerrilla y el Gobierno. En junio próximo, representantes de UNRG iniciarán en Guatemala un diálogo con los partidos, la Iglesia, empresarios y movimientos populares para aunar criterios y lograr la paz. Posteriormente habrá el primer encuentro directo entre el Gobierno y la guerrilla, en el que se espera participen también las Fuerzas Armadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_