_
_
_
_

Los internacionales pueden ganar hasta 300 millones por jugar el Mundial 90

Los futbolistas internacionales, según se aproxima el Mundíal 90, han intensificado su caripaña de captación de ingresos atípicos, al margen de las primas fijadas por los resultados deportivos del Campeonato y que alcanzan los 28 millones por jugador si España llega a ser campeona. Así, los jugadores solicitaron el 100%, de un contrato publicitarío, que supone unos ingresos mínimos garantizados de 175 millones, además de negociar una oferta con TVE por valor de 120 millones. Si sus gestiones prosperan pueden llegar a repartirse un mínimo de 300 millones, independientemente de las primas ya acordadas.Una de las gestiones más sorprendentes, y que puede resultar polémica, es la correspondiente a una oferta de TVE para que los internacionales participen, durante el Mundial, y con carácter exclusivo, en un programa diario. Los jugadores han solicitad,o más de 100 millones por esta exclusiva. También, y en lo relativo a un contrato de publicidad, pretendieron repartirse la totalidad de los ingresos que la federación española perciba por este concepto y de los que tiene asegurados un mínimo de 175 millones.

TVE quiere realizar un programa diario con el equipo español durante el Mundial, distinto a la información que los jugadores proporcionan en la única hora que dedicaran cada día a todos los medios informativos. TVE ofreció hace meses 22 millones de pesetas, uno por cada jugador. Pero éstos, según dirigentes que han participado en las negociaciones, pidieron 125 millones de pesetas, cifra que rebajaron a 100 si TVE transmite el partido que el 11 de abril jugará en Las Palmas la selección española y otra formada por los extranjeros de los clubes nacionales en beneficio del sindicato de los jugadores, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Los derechos de televisión de este partido se pueden cifrar en unos 20 millones de pesetas. TVE ha contraofertado 50 millones de pesetas por todos los conceptos. La comisión de jugadores que trata estos asuntos, formada por Butragueño, Michel y Zubizarreta, con los que este periódico no pudo contactar ayer, informará al resto de jugadores para dar una respuesta.

Preocupación

Los dirigentes de la federación han mostrado cierta preocupación por estos asuntos. Su presidente, Ángel Villar, se limitó a decir: "Los jugadores deben pensarse muy bien lo que hacen con este tema, en el que la federación no está implicada. La federación no ha dado hasta ahora a los jugadores más que facilidades para solucionar estos asuntos".

Mientras tanto, la federación y los jugadores no han llegado a un acuerdo sobre el reparto de los ingresos publicitarios. La federación ofreció un 50% de los ingresos, los jugadores contestaron con una petición que alcanzaba al 100%. Tras nuevas reuniones, el caso está en que los jugadores han rebajado hasta un 70%, sin que hasta el momento exista un acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_