_
_
_
_

Exito de la primera huelga general convocada en Puerto Rico desde 1930

La primera huelga general de 24 horas realizada en Puerto Rico en los últimos sesenta años finalizó ayer sin que se registraran incidentes de consideración. El paro había sido convocado por diversas organizaciones sindicales para protestar contra la voluntad del Gobierno, de privatizar la compañía a estatal de Teléfonos y Comunicaciones.

Pese al éxito de la huelga, y a las manifestaciones convocadas para apoyarla ante la sede del Gobierno en San Juan, las autoridades de la isla han ratificado su intención de deshacerse de la compañía.

En estas manifestaciones participaron unas 100.000 personas, de acuerdo con distintas estimaciones.

Junto a la oposición sindical, el proyecto del Gobierno ha sido criticado por los partidos de la oposición en el país.

La sociedad pública portorriqueña genera unos beneficios anuales de 70 millones de dólares, y ha sido puesta a la venta por un total de 2.000 millones de dólares, un precio bajo a juicio de los sindicatos.

Puerto Rico no vivía una jornada de huelga general desde la década de 1930, en la que se produjeron diversos paros para protestar contra los efectos sociales de la maltrecha economía del país, centrada entonces en la producción de caña de azúcar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_