El CSD quiere sanciones económicas en el fútbol español
El director general de Deportes, Rafael Cortés Elvira, se mostró ayer, en Málaga, partidario de cambiar el reglamento de sanciones para luchar con más eficacia contra la violencia en el deporte. Cortés Elvira aprovechó la presentación del partido amistoso España-All Star, organizado por la Asociación de futbolistas Españoles (AFE) en Las Palmas el 11 de abril, para explicar que consideraba "blandos" los actuales castigos del fútbol español, y que era imprescindible imponer sanciones de económicas como en el baloncesto."La suspensión por partidos de los jugadores", dijo Cortés Elvira, "es un castigo a los clubes y a sus socios. Las sanciones económicas a los deportistas se han mostrado eficaces. Que los deportistas se rasquen el bolsillo es el castigo más eficaz en la lucha contra la violencia".
El llamamiento de Cortés Elvira para endurecer las sanciones fue recibido con prudencia por Ángel María Villar, rpresidente de la Federación Española de Fútbol, y con cierto escepticismo por parte de Gerardo Movilla, responsable de la AFE. Villar está dispuesto a estudiar nuevas fórmulas, pero añadió: "Las sanciones económicas son una alternativa más". Movilla, dijo que esta fórmula debería contar con la participación de la AFE en su puesta en marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.